AEMO

La Asociación Española de Municipios del Olivo se compone de más de 120 municipios y provincias olivareras de toda España, con un factor común: el olivo como seña de identidad. Además, cuenta con siete Denominaciones de Origen Protegidas como socios colaboradores.
La labor que viene desarrollando AEMO desde su fundación en 1996 se centra en la valorización de los frutos del olivar, es decir, de los aceites de oliva y de la aceituna de mesa.
Para ello, en nuestra Asociación difundimos la cultura del olivo y su buque insignia, el aceite de oliva virgen extra, y defendemos una renta digna para los olivicultores, que vienen padeciendo falta de rentabilidad desde hace muchos años.
El equipo técnico de AEMO cuenta con una amplia experiencia en la organización y coordinación de premios a la calidad de los AOVEs, formando parte activamente en jurados nacionales e internacionales. Participamos cada año en los concursos a la calidad del AOVE de la Diputación Provincial de Córdoba, de la Diputación Provincial de Sevilla, BioCórdoba, DOP Sierra Mágina, TerraOlivo (Israel) o el Premio Patrimonio Comunal Olivarero, que se entrega cada dos años en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), entre otros. Además, AEMO convoca cada año sus propios premios, entre ellos, el Premio a la Mejor Almazara de España.