QUIÉNES SOMOS

 

Desde 1994, el grupo editorial Mercacei-Edimarket Editores está especializado en la edición de publicaciones profesionales dirigidas al sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa, así como al segmento de los AOVEs Premium. Integrado por un sólido equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario, Mercacei cuenta además con la firma de destacados expertos y colaboradores a nivel mundial.

Líder indiscutible dentro de su sector, el grupo ofrece -a través de sus diferentes medios y publicaciones- la información más rigurosa y profesional, al tiempo que lleva a cabo una importantísima labor de promoción de este alimento saludable y delicioso que sin duda constituye una de las piedras angulares de la Dieta Mediterránea. Y todo ello alimentando un único objetivo: convertirse en una herramienta de trabajo imprescindible y de referencia al servicio del sector del aceite de oliva, siempre con la objetividad, la calidad y el rigor informativo como pilares de su actividad.

La Asociación Española de Municipios del Olivo congrega a más de 120 municipios y provincias olivareras de toda España que encuentran en el olivo su seña de identidad. Además, cuenta con siete Denominaciones de Origen Protegidas como socios colaboradores. Desde su fundación a finales de 1996, la labor que viene desarrollando la Asociación -que preside actualmente la Red de Ciudades Oleícolas del Mediterráneo (Recomed)- se centra en la valorización de los frutos del olivar -aceites de oliva y aceituna de mesa- y en la difusión de la cultura del olivo y su buque insignia, el aceite de oliva virgen extra, defendiendo una renta digna para los olivicultores.

El equipo técnico de AEMO cuenta con una amplia experiencia en la organización y coordinación de premios a la calidad de los AOVEs, así como en la gestión de paneles de cata, formando parte activamente en jurados nacionales e internacionales. Así, participa cada año en los concursos a la calidad del AOVE de la Diputación Provincial de Córdoba, de la Diputación Provincial de Sevilla, BioCórdoba, DOP Sierra Mágina, TerraOlivo (Israel) o el Premio Patrimonio Comunal Olivarero, que se entrega cada dos años en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba). Además, la Asociación convoca cada año sus propios premios a la Mejor Almazara de España, a la Mejor Difusión de la Cultura del Olivo y al Mejor Olivo Monumental de España.

En la actualidad, cuenta con diversas publicaciones de distinta periodicidad que le permiten dotar a todos los operadores del sector de las mejores herramientas informativas para el óptimo desarrollo de su actividad profesional: Mercacei Newsletter (semanal), Mercacei Magazine (trimestral), Olivatessen by Mercacei (anual y en inglés), Guía EVOOLEUM World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils (anual y en edición bilingüe español-inglés), Guía Mercacei de Fabricantes y Envasadores de Aceite de Oliva (bienal) y Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero (bienal).

A lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria, Mercacei ha sido acreedora de más de una veintena de galardones otorgados por diferentes instituciones, organismos y asociaciones relacionadas con el sector del aceite de oliva, el olivar y la aceituna de mesa, entre ellos el Premio Alimentos de España de Comunicación, otorgado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), y el Premio a la Internacionalización de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP).